Encabezado de página

Open Journal Systems

La Hepatitis como enfermedad de transmisión sexual (ETS)

Francisco Bolívar Zurita Rosero, María Gabriela Zurita Montaño, Carlos Efren Farhat Zamora, Juana Alexandra Narvaez Sarasti

Resumen


Este trabajo es una recopilación de información y textos que sintetizan la transmisión de la enfermedad o virus de la hepatitis por medio de relaciones sexuales. El estudio de los diferentes tipos de hepatitis y las posibles causas de contagio y tratamiento. A través del conocimiento de enfermedades de transmisión sexuales y de una investigación a fondo de los tipos de virus de hepatitis en donde se observó que la hepatitis B es la que principalmente se transmite por medio de relaciones sexuales, esto debido a que el virus se aloja en las secreciones liquidas de las personas como el semen o fluidos vaginales y la sangre por lo que su forma de contagio es comparada con la de VIH. El trabajo hace mención a los diferentes síntomas de la hepatitis determinando el más importante y visorio la presencia de ictericia donde la persona toma color amarillo en la piel, ojos y mucosas producto de la presencia de bilirrubina en la sangre debido a la inflamación del hígado y a que no está funcionando adecuadamente lo que no hace posible que este órgano metabolice esta sustancia dejándola en la sangre ocasionando también heces claras (debido a la ausencia de la bilirrubina en las heces) y orina oscura debido a la presencia de la bilirrubina en la sangre. En el trabajo también se observa que el tipo el virus de hepatitis B es considerado un problema a nivel mundial y que los casos crónicos representan cifras de casi 400 millones de portadores.


Palabras clave


Hepatitis, Enfermedad, Hígado, Inflamación, Virus.

Referencias


Acosta, C. R. (2000). Actualización sobre hepatitis viral: etiología, patogenia, diagnóstico microbiológico y prevención.

Jenniffer Puerta-Suárez, M. G.-M. (2014). Infecciones bacterianas del tracto reproductivo masculino y su papel en la fertilidad.

MUÑOZ Dany, T. L. (2007). Prácticas sexuales de riesgo y seroprevalencia de infección por VIH-1. HTLV-1, sífilis y hepatitis B en varones drogadictos no endovenosos de Lima.

Oscar Beltrán Galvis, M. R. (2005). Hepatitis B: Diagnóstico y manejo.

Pinheiro, D. P. (07 de Marzo de 2018). 8 SÍNTOMAS DE LA HEPATITIS. Obtenido de https://www.mdsaude.com/es/2015/10/sintomas-de-la-hepatitis.html

Salud, A. (2017). Afemefa.com. Obtenido de https://afemefa.com/tipos-de-hepatitis-diferencias/

Salud, O. M. (2014). Obtenido de http://www.who.int/features/qa/76/es/

Saludsexualyvidasana.com. (2014). Obtenido de http://saludsexualyvidasana.blogspot.com/2014/09/la-flora-vaginal-bacterias-que-conviven.html

Sangro, D. B. (2015). Clinica Universida de Navarra. Obtenido de el diagnóstico se completa con otras determinaciones analíticas que, además, ayudarán a encontrar la causa de la hepatitis y a determinar su severidad y su pronóstico.


Texto completo: PDF

DOI: 10.26820/recimundo/2.(3).julio.2018.227-241

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Top