Factores de riesgo en pacientes mayores de 25 años con evento cerebrovascular isquémico

  • Julia Narcisa Paredes Paredes Médico de la Universidad de Guayaquil
  • María Carolina Campos Martínez Especialista de Primer Grado en Medicina General Integral; Doctora en Medicina de la Escuela Latinoamericana de Medicina
  • Betsy Lisbeth Campuzano Rizzo Médico de la Universidad de Guayaquil
  • Yohanna Rosa Pineda Ávila 4. Magister en Gerencia de Servicios de Salud; Diploma Superior en Gestión de Desarrollo de los Servicios de Salud; Medico

Resumen

El Hospital Federico Bolaños Moreira de Milagro, una entidad pública que forma parte del Ministerio de Salud Pública no tiene un área específica en el manejo cerebrovascular isquémica evento, que incluirá estudios de casos presentados, el objetivo principal es identificar los factores de riesgo de eventos cerebrovasculares en pacientes mayores 25 años en el periodo 2013 2015, teniendo en cuenta la información estadística de 115 pacientes para proporcionar información y estudios en el Sistema Nacional de Salud. La realización de una investigación descriptiva, donde se analizó la historia clínica de cada paciente con accidente cerebrovascular isquémico. Se aplicaron los criterios de inclusión y exclusión de los datos estadísticos con la historia de diagnóstico y evolución de la enfermedad, su incidencia en todo el mundo, la epidemiología, historia natural y los métodos complementarios de diagnóstico. Con las estadísticas se procederá a examinar las medidas necesarias para reducir la tasa de complicaciones a través de protocolos de control y gestión adecuada con el fin de llegar a la conclusión de que es necesario proporcionar información con respecto a los alimentos nutritivos para reducir los indicadores que se encuentran durante la creación de la prevención de la estrategia a través del ministerio de salud pública y hospitales implicados en la enfermedad.

Citas

Alcaldía de Milagro. (2 de julio de 2014). Historía, geografia, misión y metas. Obtenido de Gobierno Autónomo Descentralizado MUnicipal de MIlagro: http://www.milagro.gob.ec/gobierno/mision/

American Heart Association. (13 de Enero de 2013). Obtenido de Guidelines for the Early Management of Patients With Acute Ischemic Stroke. 2013:: www.who.int/topics/cerebrovascular_accident/en/

Bolland, K., & Whitehead, C. E. (2009). Evaluation of a sequential global test of improved recovery following stroke as applied to the ICTUS trial of citicoline. Secades, ;8:136–149.: JJ. Pharm Stat.

Ginsberg, M., Palesch, Y., & Martin, R. (2012). The Albumin in Acute Stroke (ALIAS) multicenter clinical trial: safety analysis of part 1 and rationale and design of part 2. Stro. ALIAS Investigators.

National Stroke Association. (2014). Stroke 101: Fast Facts on Stroke . Understand-stroke/Impact-stroke.

Rodriguez, G., Cordina, S., & Vazquez, G. (2011). Qureshi AI. The Hydration Influence on the Risk of Stroke (THIRST) study. Neurocrit Care. Suri MF 2009;10:187–194.

Vintimilla, M. V. (2013). P. Factores asociados a Enfermedad cerebro vascular. Hospital Vicente Corral Moscoso. Cuenca: Escuela de Medicina, Universidad de Cuenca. .

Zarco, L. (2008). Tratamiento actual del ataque cerebrovascular isquémico (ACV) agudo. Bogotá (Colombia): Univ. Méd. , 49 (4): 467-498.

Publicado
2019-02-21
Sección
Artículos Científicos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.