Tecnología de Realidad Aumentada en el Inter - Aprendizaje

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26820/recimundo/6.(1).ene.2022.145-155

Palabras clave:

Realidad Aumentada, Inter – Aprendizaje, Herramienta de Aprendizaje

Resumen

La presente investigación realizó el análisis de las repercusiones que sobre el Inter– aprendizaje tiene la implementación de la Realidad Aumentada en el aula de clase de los estudiantes de Segundo de Bachillerato de Colegio Fiscal 17 de septiembre del Cantón Milagro.  Abordó los fundamentos teóricos referentes a las dos variables. Presentó las ventajas y la aplicabilidad de la realidad aumentada con otras áreas. Se aplicó una investigación descriptiva para determinar los factores que inciden en el mejoramiento del aprendizaje participativo en el aula de clase. Su aplicación obtuvo grandes beneficios al aplicar una guía práctica y didáctica como apoyo educativo que fue seguida por los estudiantes. La investigación logró demostrar cómo la aplicación de realidad aumentada generó un interés especial por aprender, motivó la participación de todo el grupo de trabajo y facilitó la aprehensión del conocimiento

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Victor Javier Chicaiza Vinueza

Magister en Gerencia de Tecnologías de la Información; Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Informática y Programación; Universidad Estatal de Milagro; Milagro, Ecuador

Renzo Rogelio Padilla Gómez

Diploma Superior en Docencia y Evaluación en la Educación Superior; Magister en Docencia y Gerencia en Educación Superior; Magister en Educación Informática; Ingeniero en Sistemas Computacionales; Universidad de Guayaquil; Guayaquil, Ecuador

Silvia Maria Chicaiza Guayta

Magister en Educación Informática; Ingeniera en Sistemas Computacionales; Analista de Sistemas; Universidad Agraria; Guayaquil, Ecuador

Luis Guanoluisa Paredes

Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Informática y Programación; Investigador Independiente; Milagro, Ecuador

Citas

Ausubel, David, Teoría Del Aprendizaje Significativo Constiución De La República Del Ecuador, Art. 343.

Dĺaz Barriga Arceo, Frida Y Hernández Rojas, Gerardo: Estrategias Docentes Para Un Aprendizaje Significativo, Mcgraw-Hill, México, 2005.

Gisbert, M: “Las Tecnologías De La Información Y La Comunicación Como Favorecedoras De Los Procesos De Autoaprendizaje Y De Formación Permanente”, En Revista Educar, No. 25, España, 1999, Pp. 53-60.

Hernández Sampieri, Roberto, Fernandez Collado, Carlos Y Baptista Lucio, Pilar: Metodología De La Investigación, Mcgraw-Hill, México, 1998.

Ley Orgánica De Educación Intercultural, Art 2. Méndez A., Carlos, Metodología, Mcgraw-Hill, Colombia, 1995

Paredes Garces, Wilson Gonzalo Y Paredes De La Cruz, Nataly: Investigación Acción, Rijabal, Guayaquil, 2011

Plan Nacional Para El Buen Vivir, Objetivo # 2.

Schunk, Dale, Teorías Del Aprendizaje, Prentice Hall, México, 1997.

Universidad Estatal De Milagro: Reglamento para la presentación del diseño, ejecución, evaluación y sustentación del proyecto de investigación, previo a la obtención del título de tercer nivel, para las distintas carreras de la universidad Estatal de Milagro, Milagro, 2010.

Descargas

Publicado

2022-02-15

Cómo citar

Chicaiza Vinueza, V. J., Padilla Gómez, R. R., Chicaiza Guayta, S. M., & Guanoluisa Paredes, L. (2022). Tecnología de Realidad Aumentada en el Inter - Aprendizaje. RECIMUNDO, 6(1), 145–155. https://doi.org/10.26820/recimundo/6.(1).ene.2022.145-155

Número

Sección

Artículos de Investigación