La Hepatitis como enfermedad de transmisión sexual (ETS)

  • Francisco Bolívar Zurita Rosero Universidad Espíritu Santo
  • María Gabriela Zurita Montaño Universidad Espíritu Santo
  • Carlos Efren Farhat Zamora Universidad Espíritu Santo
  • Juana Alexandra Narvaez Sarasti Universidad Espíritu Santo
Palabras clave: Hepatitis, Enfermedad, Hígado, Inflamación, Virus.

Resumen

Este trabajo es una recopilación de información y textos que sintetizan la transmisión de la enfermedad o virus de la hepatitis por medio de relaciones sexuales. El estudio de los diferentes tipos de hepatitis y las posibles causas de contagio y tratamiento. A través del conocimiento de enfermedades de transmisión sexuales y de una investigación a fondo de los tipos de virus de hepatitis en donde se observó que la hepatitis B es la que principalmente se transmite por medio de relaciones sexuales, esto debido a que el virus se aloja en las secreciones liquidas de las personas como el semen o fluidos vaginales y la sangre por lo que su forma de contagio es comparada con la de VIH. El trabajo hace mención a los diferentes síntomas de la hepatitis determinando el más importante y visorio la presencia de ictericia donde la persona toma color amarillo en la piel, ojos y mucosas producto de la presencia de bilirrubina en la sangre debido a la inflamación del hígado y a que no está funcionando adecuadamente lo que no hace posible que este órgano metabolice esta sustancia dejándola en la sangre ocasionando también heces claras (debido a la ausencia de la bilirrubina en las heces) y orina oscura debido a la presencia de la bilirrubina en la sangre. En el trabajo también se observa que el tipo el virus de hepatitis B es considerado un problema a nivel mundial y que los casos crónicos representan cifras de casi 400 millones de portadores.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Acosta, C. R. (2000). Actualización sobre hepatitis viral: etiología, patogenia, diagnóstico microbiológico y prevención.

Jenniffer Puerta-Suárez, M. G.-M. (2014). Infecciones bacterianas del tracto reproductivo masculino y su papel en la fertilidad.

MUÑOZ Dany, T. L. (2007). Prácticas sexuales de riesgo y seroprevalencia de infección por VIH-1. HTLV-1, sífilis y hepatitis B en varones drogadictos no endovenosos de Lima.

Oscar Beltrán Galvis, M. R. (2005). Hepatitis B: Diagnóstico y manejo.

Pinheiro, D. P. (07 de Marzo de 2018). 8 SÍNTOMAS DE LA HEPATITIS. Obtenido de https://www.mdsaude.com/es/2015/10/sintomas-de-la-hepatitis.html

Salud, A. (2017). Afemefa.com. Obtenido de https://afemefa.com/tipos-de-hepatitis-diferencias/

Salud, O. M. (2014). Obtenido de http://www.who.int/features/qa/76/es/

Saludsexualyvidasana.com. (2014). Obtenido de http://saludsexualyvidasana.blogspot.com/2014/09/la-flora-vaginal-bacterias-que-conviven.html

Sangro, D. B. (2015). Clinica Universida de Navarra. Obtenido de el diagnóstico se completa con otras determinaciones analíticas que, además, ayudarán a encontrar la causa de la hepatitis y a determinar su severidad y su pronóstico.

Publicado
2018-07-31
Cómo citar
Zurita Rosero, F. B., Zurita Montaño, M. G., Farhat Zamora, C. E., & Narvaez Sarasti, J. A. (2018). La Hepatitis como enfermedad de transmisión sexual (ETS). RECIMUNDO, 2(3), 227-241. https://doi.org/10.26820/recimundo/2.(3).julio.2018.227-241
Sección
Artículos de Revisión