Incidencia del trabajo colaborativo mediante la herramienta informática Google Drive, en el desarrollo de la expresión escrita del idioma inglés

  • Ana María León Pazmiño Universidad Central del Ecuador
  • Andrea Patricia Albán Vinueza Universidad Central del Ecuador
Palabras clave: Ingles, informática, google drive, trabajo colaborativo, escritura.

Resumen

En el presente  artículo abordó  la importancia del trabajo colaborativo en el desarrollo de las habilidades de la expresión escrita en inglés como una metodología que logra mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en las aulas universitarias. El diseño de la investigación fue de tipo cualitativa, correlacional, cuasi experimental con el cual se pudo confirmar un cierto grado de importancia que tiene la implementación de trabajos colaborativos, mediante la implementación de la herramienta Google Drive, para mejorar la habilidad de escritura en los y las alumnos, concluyendo que este proceso permite identificar actividades adecuadas para mejorar la habilidad de la expresión escrita.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Ana María León Pazmiño, Universidad Central del Ecuador
Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Idiomas Especialidad Inglés; Ciencias de la Educación Mención: Investigación Educativa; Lingüística y Didáctica de la Enseñanza de Idiomas Extranjeros
Andrea Patricia Albán Vinueza, Universidad Central del Ecuador
Licenciatura en Ciencias de la Educación Especialidad Plurilingue; Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Citas

Echazarreta, C., Prados, F., Poch , J., & Soler, J. (2009). La competencia El trabajo colaborativo; una oportunidad para incorporar las TIC en la didáctica universitaria. Descripción de la experiencia con la plataforma ACME. Dossier Trabajo colaborativo, 1-11.

Gonnet, J. (2010). Reciprocidad, interacción y doble contigencia. Una aproximación a lo social. Revista de Filosofía A parte Reí, 1-10.

Hernández, R. (2010). Metodología de la Investigación. Mexico: McGrawHill.

Ibilib. (2013). Manual de uso avanzado de la aplicación Google Drive. La Mancha: Castilla: Junta de Comunidades de Castilla.

Maldonado, M. (2007). El trabajo colaborativo en el aula universitaria. Revista de Educación 13 (23), 263-278.

Ubilla, L., Gómez, L., & Sáez, K. (2017). Escritura colaborativa de textos argumentativos en inglés usando Google Drive. Estudios pedagógicos, XLIII(1), 331-348.

Publicado
2018-10-29
Cómo citar
León Pazmiño, A. M., & Albán Vinueza, A. P. (2018). Incidencia del trabajo colaborativo mediante la herramienta informática Google Drive, en el desarrollo de la expresión escrita del idioma inglés. RECIMUNDO, 2(4), 114-138. https://doi.org/10.26820/recimundo/2.(4).octubre.2018.114-138
Sección
Artículos de Revisión