Impacto de un sistema informático para la aplicación de reactivos de la unidad de titulación de la carrera de sistemas de la Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática de la Universidad Estatal de Bolívar, año 2016 – 2017

  • Miguel Ángel Gaibor Avilés Universidad Estatal de Bolívar
  • Jofre Ángel Pachala Rea Universidad Estatal de Bolívar
  • Edgar Henry Albán Yánez Universidad Estatal de Bolívar
Palabras clave: Reactivos, elaboración, almacenamiento, sistema informático.

Resumen

El presente proyecto de investigación pretende determinar el impacto de un sistema informático para la aplicación de reactivos de la Unidad de Titulación de la carrera de sistemas de la Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática de la Universidad Estatal de Bolívar, año 2016 - 2017.Una vez analizado las diferentes alternativas para la aplicación de reactivos, y obteniendo información en la Unidad de Titulación de la Escuela de Sistemas se ha puesto en marcha el proyecto de investigación, para lo cual se ha desarrollado un sistema informático que facilita la elaboración, revisión y almacenamiento de reactivos.La hipótesis planteada fue “con la utilización de un sistema informático mejora la gestión de reactivos” en la Unidad de Titulación de la Carrera de Sistemas.Mediante diferentes métodos, técnicas e instrumentos como entrevistas, encuestas y observación, aplicado a todos los involucrados en la Unidad de Titulación de la Escuela de Sistemas, se obtuvo información relevante para poder conocer el proceso que realizan en la gestión de reactivos.Con la presente investigación se demostró que con un sistema informático mejora los procesos de la gestión de información de reactivos agilitando la elaboración, revisión, almacenamiento, tiempos de respuestas y consultas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Arranz Val, P., Palmero Cámara, C., & Jiménez Eguizábal, A. (2009). Educación superior y sistemas de garantía de calidad. Génesis, desarrollo y propuestas del modelo de la convergencia europea. Omnia, 15(1), 37-56.

Cano García, M. (2008). La evaluación por competencias en la educación superior. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 12(3), 1-16.

Del Valle Mejías, M. (2014). Experiencias en Docencia Superior. Madrid: Editorial ACCI.

Mora Aristega, J., Huilcapi Masacón, M., León Acurio, J., & Chávez Betancourt, R. (2017). Fortalecimiento del proceso de titulación en educación superior. Revista: Atlante. Cuadernos de Educación y Desarrollo.

Perrenoud, P. (2004). Diez nuevas competencias para enseñar. Barcelona: Graó.

Publicado
2017-09-21
Cómo citar
Gaibor Avilés, M. Ángel, Pachala Rea, J. Ángel, & Albán Yánez, E. H. (2017). Impacto de un sistema informático para la aplicación de reactivos de la unidad de titulación de la carrera de sistemas de la Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática de la Universidad Estatal de Bolívar, año 2016 – 2017. RECIMUNDO, 1(4), 630-643. https://doi.org/10.26820/recimundo/1.4.2017.630-642
Sección
Artículos de Revisión