Tipos de anestesias aplicadas a niños intervenidos quirúrgicamente

Palabras clave: Anestesia, Local, Combinada, Niños, Respiratorios

Resumen

Dependiendo del tipo de intervención quirúrgica a la que vaya ser sometido el niño es que se evalúa cual es la mejor anestesia a aplicar. Para las intervenciones quirúrgicas que requieren adormecimiento total la más común es la anestesia general, sin embargo, es una de la anestesia que mayores riesgos presenta después del post operatorio, para ello es importante el monitoreo constante del anestesiólogo. La metodología de la investigación es de tipo referencia bibliográfica para ello se recurrió a medios electrónicos para la obtención de la información relevante a utilizar. La conclusión generalizada es que la anestesia a utilizar siempre va a depender del tipo de intervención quirúrgica, en los casos de anestesia general la mayoría de los estudios coinciden que debería emplearse la mascarilla ya que es menos invasiva que utilizar la intubación, ya que de por sí puede generar problemas respiratorios, bronco espasmo, entre otros; todo esto asociado también a los efectos de la anestesia.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Yuranis Paola Carbono Daza
Médico; Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio Hospital del Día IESS Sur Valdivia; Guayaquil, Ecuador
Sofía Stefania Gutiérrez Gómez
Médico; SOLCA – ION; Guayaquil, Ecuador
Mayra Andrea Santos Briones
Médico Cirujano; Hospital Rodríguez Zambrano Manta Manabí; Manta, Ecuador
Olga Maricela Estrada Escobar
Médico Cirujano; Médico residente del servicio de Oncología en el Hospital Militar; Quito, Ecuador
Nancy María Mendoza Suárez
Médico Cirujano; Hospital de IESS; Portoviejo, Ecuador
Bryan Anthony Guerra Jaime
Médico; Interno de Medicina Hospital General; Manta, Ecuador

Citas

Bocanegra, J. C., Botero, L., & Tafur, L. (2015). Anestesia balanceada. Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, Bogotá.

Chancafe García, D. B. (2009). ncidencia de complicaciones respiratorias durante anestesia general en pacientes pediátricos, en el Hospital Regional Docente de Trujillo, en el periodo Mayo-Enero 2008.

Cuadros Plazolles, F. M. (2020). Factores de riesgo asociados al delirio posoperatorio en pacientes pediátricos Instituto Nacional de Salud del Niño 2020.

DE JAMA, H. P. (2011). Anestesia regional.

Larrosa Arbelaez, J. A. (2015). Establecer la efectividad de la anestesia general balanceada con el uso de Remifentanilo en el paciente pediátrico sometido a cirugía abdominal en el Hospital de Niños" Dr. Roberto Gilbert Elizalde".

Macías Mieles, E. I. (2013). Impacto de la técnica escalonada en la calidad de inducción anestésica en pediatría.

Peiia, G. M., Catias, M., & Benitez, B. (1995). Conceptos fundamentales sobre anestesia en cirugía ambulatoria. Rev. Mex. Anest, 18, 137-144.

Pérez Valencia, A. I. (2017). Riesgo de efectos adversos cardio-respiratorios intraoperatorios con 3 diferentes tipos de anestesia (general, conductiva y sedoanalgesia) en procedimientos quirúrgicos del Hospital de los Valles, Quito.

Ramírez, M. F., Catá, J., & Catá, J. (2013). Agentes anestésicos, técnica anestésica y recurrencia de cáncer. COMITÉ EJECUTIVO, 26.

Torres, A., & Oman, J. (2018). Características de los pacientes pediátricos sometidos a procedimientos quirúrgicos orales bajo anestesia general en el periodo 2015-2017 en el Instituto Nacional de Salud del Niño.

Publicado
2020-03-15
Cómo citar
Carbono Daza, Y. P., Gutiérrez Gómez, S. S., Santos Briones, M. A., Estrada Escobar, O. M., Mendoza Suárez, N. M., & Guerra Jaime, B. A. (2020). Tipos de anestesias aplicadas a niños intervenidos quirúrgicamente. RECIMUNDO, 4(1), 475-482. https://doi.org/10.26820/recimundo/4.(1).enero.2020.475-482
Sección
Artículos de Revisión

Artículos más leídos del mismo autor/a