Plan estratégico para captar cuentas publicitarias para PYMES en la ciudad de Guayaquil

  • Iván Javier Villamar Varado Universidad de Guayaquil
  • Vladimir Alexander Guerrero Cortez Universidad de Guayaquil
  • Nick Israel Balseca Villavicencio Universidad de Guayaquil
Palabras clave: Cuentas publicitarias, captación de clientes, planeación estratégica.

Resumen

La presente investigación denominada “Plan estratégico para captar cuentas publicitarias para PYMES, en la ciudad de Guayaquil” se realizó con el fin de crear estrategias para la captación de cuentas publicitarias para PYMES en la ciudad de Guayaquil. Esto se debe a la importancia que el manejo de la publicidad ha generado a través de los años para empresas de todos los sectores, los cuales han considerado que su presencia en las redes o por medio de la publicidad tradicional es vital para su posicionamiento en el mercado. Mediante la investigación de campo, focalizada a las PYMES de la ciudad de Guayaquil, se detectó la necesidad de aumentar la presencia de las marcas como una oportunidad para las entidades dedicadas a ofertar servicios especializados en publicidad, ya que, al tener un contrato con una empresa no solo se estima la realización de una venta de servicios sino una cuenta publicitaria que generará rentabilidad a largo plazo. Es por esto que, se proponen estrategias que permitan captar la atención de nuevos clientes y la inversión de un incremento en la capacidad productiva de la empresa a fin de satisfacer la demanda generada.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Baque Cantos, M., Cañarte Quimis, L., Santistevan Villacreses, K., Sumba Bustamante, R., Loor Carvajal, V., & Cantos Figueroa, M. (2018). Marketing para los empresarios y emprendedores del Ecuador. Quito: MAWIL.

Cristina, A. (2016). Relaciones públicas 2.0. Cómo gestionar la comunicación corporativa en el entorno digital. Mexico: ACED.

DELLEMC. (Agosto de 2017). www.emc.com. Obtenido de https://www.emc.com/collateral/technical-documentation/h15104-vxrail-appliance-techbook.pdf

Fleitman, J. (2000). Negocios exitosos : cómo empezar, administrar y operar eficientemente un negocio. Mexico: McGraw-Hill Interamericana.

IDC Custom Solutions. (Diciembre de 2016). Digital Transformation Drives New IT Infraestructure Requirements. Framingham.

Jiménez-Morales, M. (2016). Relaciones públicas y redes sociales: creación e implementación de marcas personales. Opción, 32(9), 945-960.

Pincheira Torres, I. (2013). Entre el marketing empresarial y la política pública estatal: el gobierno de la felicidad en el neoliberalismo chileno. Revista Latinoamericana de Estudios sobre Cuerpos, Emociones y Sociedad, 5(11), 7-20.

TERRY PORTER, R. (2012). Sustainability and Business in a Complex World. ROBBIN DERRY, 117(1), 33-53.

Toca Torres, C. (2013). El marketing al servicio de las organizaciones del tercer sector. Estudios Gerenciales, 29(129), 386-395.

Publicado
2018-05-01
Cómo citar
Villamar Varado, I. J., Guerrero Cortez, V. A., & Balseca Villavicencio, N. I. (2018). Plan estratégico para captar cuentas publicitarias para PYMES en la ciudad de Guayaquil. RECIMUNDO, 2(1 (Esp), 31-49. https://doi.org/10.26820/recimundo/2.esp.2018.31-49
Sección
Artículos de Revisión

Artículos más leídos del mismo autor/a