Evaluación de flechas en los volados para planear una metodología de construcción de contraflechas en la edificación proyecto Cayo

  • Mery Virginia Galarza Pin
  • Christian Eduardo Almendáriz Rodríguez Universidad de Guayaquil
Palabras clave: Contraflechas, edificación, Ingeniería Civil.

Resumen

El presente trabajo de investigación corresponde a la aplicación de los principios generales para la Evaluación de flechas en los volados con el fin de planear una metodología de construcción de contraflechas en la edificación Proyecto Cayo.En esta investigación se realizará el análisis estructural de la edificación para obtener las respectivas deflexiones de los volados y conocer la medida de sus contraflechas necesarias a emplearse durante su proceso de construcción para evitar fallas posteriores al momento de desencofrar la viga.Para poder obtener el costo total de la obra y las cantidades de materiales que serán necesario para su construcción se elaborará un presupuesto de obra mediante el Análisis de Precio Unitario.Esto permitirá poder explicar el proceso constructivo con la descripción de los rubros principales para establecer una guía metodológica de construcción de contraflecha que es el objetivo principal del presente trabajo. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Castillo Román, J. (2014). Requerimientos estructurales de edificios con grandes volados en la ciudad de Quito. Quito: Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Farías García, E. (2017). Deflexiones (Contraflechas) producidas por los cables de tensionamiento en las vigas simples de concreto. Bogotá: Universidad Santo Tomás.

Gómez Enciso, A. (2016). Diseño de un edificio de aulas de seis niveles. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú.

Ladrón de Guevara Méndez, G. (2015). Edificio Orona Zero. Hormigón y Acero, 66(276), 87-101.

Romero Mego, A. (2016). Diseño estructural y comparación de una edificación multifamiliar de 06 niveles usando vigas peraltadas convencionales y una edificación utilizando vigas preesforzadas en diversos ambientes. Lima: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Publicado
2018-05-06
Cómo citar
Galarza Pin, M. V., & Almendáriz Rodríguez, C. E. (2018). Evaluación de flechas en los volados para planear una metodología de construcción de contraflechas en la edificación proyecto Cayo. RECIMUNDO, 2(1 (Esp), 800-846. https://doi.org/10.26820/recimundo/2.esp.2018.800-846
Sección
Artículos de Revisión

Artículos más leídos del mismo autor/a