Oferta turística de la parroquia Balsapamba y su efecto en la percepción de la demanda

  • Diego Andrés Pazmiño Romero Universidad Técnica de Babahoyo
  • Georgina Andalira Jácome Lara Universidad Técnica de Babahoyo
Palabras clave: Oferta, turismo, percepción, demanda.

Resumen

El propósito de esta investigación es identificar la incidencia que tienen las actuales acciones realizadas por la empresa privada y pública para mejorar la oferta turística de la parroquia Balsapamba. Para posteriormente evaluar de manera global la percepción del destino turístico Balsapamba como marca.En este estudio se hallan factores favorables que permitirían el desarrollo de este sector, por su ubicación cercana al mercado potencial Guayaquil, además de un clima privilegiado y singular. Lo que puede ser utilizado como una fortaleza al realizarse una estrategia de mercado para posicionar el destino.El proyecto en su ejecución es un generador de oportunidades para la micro, pequeña y mediana empresa que operan dentro de la cadena de valor del turismo, tanto para quienes deseen emprender con nuevos proyectos como para los micro empresarios que buscan diversificar e innovar sus servicios.Los sectores beneficiados de la ejecución de este proyecto son especialmente las comunidades rurales del cantón San Miguel del Bolívar y sectores aledaños, que participen directa o indirectamente de la industria del turismo, de forma dependiente o independiente mediante el emprendimiento.Este estudio será un ensayo que podría servir de ejemplo a muchas comunidades que tienen similares fortalezas que les permitirá ver en el turismo una oportunidad de desarrollo sustentable.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Cruz, M. & Palma, K. (2009).Formación de una microempresa de turismo vacacional, su estructura organizativa, el manual de funciones y directrices generales para la atención a los clientes, ciudad de Babahoyo, provincia de Los Ríos. Tesis de grado previo a la obtención del título de ingeniero comercial, Universidad Técnica de Babahoyo, Babahoyo.

Kotler, P; Bowen, J; Makens, J; Garcia de Madariaga, J; Flores,J. (2011). Marketing Turistico (5ª edición). Madrid: Pearson Educacion, S.A.

Stanton, W; Etzel, M; Walker, B.(2007). Fundamentos de Marketing(14ª edición).Mexico DF:Mc Graw-Hill Interamericana.

Insulza, J. (2011) Discurso del secretario General de la OEA, en la inauguración del XIX CIT. Informe Memoria Turismo: Un desafío frente a la pobreza XIX Congreso Interamericano de Turismo, Septiembre 2011, 44

Subsecretaria de Información y Comunicación Turística y Ediecuatorial. (2012) Acciones que fortalecen al turismo del país. Revista del Ministerio de Turismo del Ecuador,(12657) 30.

Subsecretaria de Información y Comunicación Turística y Ediecuatorial. (2012) Turismo Consciente. Revista del Ministerio de Turismo del Ecuador,(12453) 30.

Ministerio de Obras Públicas. (2014). Plan Anual de Inversión Publica 2012, http://www.mop.gob.ec

Publicado
2017-10-02
Cómo citar
Pazmiño Romero, D. A., & Jácome Lara, G. A. (2017). Oferta turística de la parroquia Balsapamba y su efecto en la percepción de la demanda. RECIMUNDO, 1(4), 919-933. https://doi.org/10.26820/recimundo/1.4.2017.919-933
Sección
Artículos de Revisión

Artículos más leídos del mismo autor/a