Abordaje areolar vs submamario en la mamoplastia de aumento

Palabras clave: Mamario, Areolar, Sudmamario, Escala, Aumento

Resumen

Una mamoplastia de aumento es un procedimiento que se puede realizar a causa de una hipoplasia mamaria o sencillamente de manera estética, ya que la mamoplastia es realmente un aumento de senos. El abordaje quirúrgico, para la realización de la mamoplastia va a depender de la anatomía de la paciente, sus necesidades y cualquier recomendación que haga el cirujano, luego de la exploración del área mamaria de la mujer. El fin último es que ya sea utilizando la técnica de areolar o sudmamaria, sean exitosas con ningún tipo de complicación. La metodología de la investigación, es una revisión bibliográfica., que se apoyó en medios electrónicos, para la búsqueda de la información, referente al tema de estudio. La conclusión general es que es difícil escoger que técnica es mejor, ya que la exploración inicial del cirujano de la zona mamaria, antecedentes de otras operaciones de mamas, entre otras, son las que van a definir la mejor técnica a utilizar, de igual manera un equipo exitosos de cirujanos es la clave para que no hayan complicaciones, aunque siempre el riesgo va a estar latente.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Yanalin Mabel Mantuano Reina
Medica General en Institución Privada; Babahoyo, Ecuador
Anabel Lisseth Gaibor Tapia
Medico en Funciones Hospitalarias; Maestrante en Gestión de los servicios de Salud; Babahoyo, Ecuador
María Dayana Vélez Bravo
Médico en Funciones Hospitalarias; Portoviejo, Ecuador
Ivonne Carolina Orozco Freire
Médico General; Investigador Independiente; Quito, Ecuador

Citas

Calderón, J. M., & Carriquiry, C. (2016). Actualidad en mamoplastía de aumento. Horizonte Médico (Lima), 16(2), 54-62.

Castillo Delgado, P., Prado Scott, A., Troncoso Rigotti, A., Villamán González, J., & Fuentes Freire, P. (2007). Abordaje areolar en mamoplastía de aumento. Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana, 33(2), 091-096.

Eulufi, A. (2017). Mamoplastía de aumento:¿ en qué estamos hoy? Contacto Científico, 7(4).

Lo Brutto, C. D., & Alvarez, F. (2011). Mamoplastia en plano dual¿ Es la técnica de elección? Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana, 37(2), 123-130.

Menéndez-Graiño, F., & Fernández, C. (2013). Mamoplastia de aumento primaria. Sistemática de tratamiento. European Aesthetic Plastic Surgery Journal, 3(2), 124.

Ventura, O. D., Rosati, R., Marino, H., & Marcello, G. (2008). Mamoplastia de aumento en doble plano: una alternativa subfascial en la optimización de las indicaciones. Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana, 34(4), 249-257.

Publicado
2021-01-30
Cómo citar
Mantuano Reina, Y. M., Gaibor Tapia, A. L., Vélez Bravo, M. D., & Orozco Freire, I. C. (2021). Abordaje areolar vs submamario en la mamoplastia de aumento. RECIMUNDO, 5(1), 184-190. https://doi.org/10.26820/recimundo/5.(1).enero.2021.184-190
Sección
Artículos de Revisión