Papel del docente universitario: de la UNESUM
DOI:
https://doi.org/10.26820/recimundo/2.(2).2018.368-378Palabras clave:
Evaluación, estudiantes, experiencia.Resumen
Es Posible que muchos docentes estén preparados para afrontar los desafíos de la evaluación de aula, porque han tenido la oportunidad de aprender a hacerlo. Pero este caso es exclusivo de nuestra de los docentes institución, que demuestren sus intelectos a los profesionales en formación, en la actualidad muchos están, explícitamente preparados y otros los están haciendo como una buena preparación para obtener la experiencia a enseñar, además, hay avaluaciones al docente donde el alumno evalúa su nivel de desempeño por medio del sistema, de este modo, los programas evalúa su desempeño para mejorar como docente, haciendo caso de las competencias de preparación, donde a la gran mayoría de los docentes les da el resultado el requerida para su desempeño y puedan participar en la evaluación del aprendizaje de sus alumnos, esto ha sido así durante estos últimos años Sánchez (2015).Además, pocos esperan que los docentes acudan a sus directores de evaluación por ayuda; actualmente toda universidad requiere competencias en evaluación interna, en los procesos de formación y aprendizajes, didácticas pedagógicas que favorezcan los procesos de aprendizaje de los estudiantes específicamente.Descargas
Citas
Ausubel, D. (2002). Adquisición y retención del conocimiento. Una perspectiva cognitiva. Barcelona: Paidós.
Ausubel, D., Novak , J., & Hanesian, H. (2010). Psicología educativa. Un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas.
Broadfoot, P. (2002). Assessment for Lifelong Learning: challenges and choices. Assessment in Education, 9(1), 1-3.
Carr, M., & Claxton, G. (2002). Tracking the development of learning dispositions. Assessment in Education, 9(1), 9-37.
Entwistle, N. (1998). La comprensión del aprendizaje en el aula. Barcelona: Paidós.
Faure, E., Abdul-Razzak, K., & Henri Lopes, A. (1973). Aprender a ser. La educación del futuro. Madrid: Alianza/ UNESCO.
Fullan, M. (1998). The meaning of educational change: a quarter of a century learning. En A. Hargreaves, International handbook of educational change (págs. 214-230). Dordrecht: Kluwer.
Fullan, M. (2002). Los nuevos significados del cambio en educación. Barcelona: Octaedro.
Hargreaves, A. (2003). Enseñar en la sociedad del conocimiento. Barcelona: Octaedro.
Moreno Olivos, T. (2011). Consideraciones Éticas en la Evaluación Educativa. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 9(2), 130-144.
PHILLIPS, D. (1995). The Good, the Bad, and the Ugly: The many Faces of Constructivism. Educational Researcher, 24(7), 5-12.
Ramsden, P. (1987). Improving teaching and learning in higher education: the case for a relational perspective. Studies in Higher Education, 12(1), 275-286.