Las tecnologías de información y comunicación en la práctica docente en la escuela de tecnología médica de la Universidad de Guayaquil

  • Veloz Vélez Alfredo Jaenz Universidad de Guayaquil
  • Veloz Montenegro Miguel Alfredo Universidad de Guayaquil
  • Balas León Martha Katuska Universidad de Guayaquil
Palabras clave: Tecnologías de información y comunicación, enseñanza, docentes la escuela de tecnología médica, estudio metodológico de la aceptación y aplicación de los TICS.

Resumen

El presente proyecto contiene la temática de aplicaciones de las Tecnologías de la Información y Comunicación aplicada en las carreras de la Escuela de Tecnología Médica que comprende con Terapia Respiratoria, Terapia de Lenguaje, Terapia Ocupacional y Dietética y nutrición Claramente para poder utilizar las aplicaciones tecnológicas como las Tics en los dicentes de cada carrera.Docentes deben tener bases sólidas al respecto de las ventajas sustanciales de estas herramientas. Dicho esto, la investigación se enfoca en los docentes de las cuatro carreras en el cual se elabora un estudio metodológico de la aceptación y aplicación de los tics en las cátedras dictada por los profesores así encaminar y dar potenciales herramientas para aplicarlas en el proceso de aprendizaje de los estudiantes universitarios y tener una mejor orientación académica y poder manifestar al estudiante desde su primer periodo a la utilización de las Tecnología de Información Comunicación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Anderson , O. (2003). Diseño de Entornos Globales de Aprendizaje. Barcelona: Universidad de Barcelona Virtua.

Anderson J, O., & Daza, A. (2007). Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y su impacto en la educación del siglo XXI. Negotium, 3(7), 21-46.

De Pablos, J. (2002). La innovación en el aprendizaje con medios: nuevas bases teóricas y nuevas tecnologías. II Congreso Internacional de Comunicación. Tecnología y Educación. “Educación y Tecnologías de la Comunicación. Oviedo: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo.

Littlen, J., & Light, C. (2002). Technological Impacts and Determinism in Technology Education: Alternative Metaphors from Social Constructivism. Journal of Technology Education, 3(1), 15-35.

Poder, J. (2003). Cerrando la brecha entre Educación y Tecnología. Publicación mensual. México: Editorial Trillas.

Sancho, J. (2000). La Tecnología Educativa como Campo de Investigación: De la simplificación a la Complejidad. XXI Congreso Nacional y I de Pedagogía (pág. Tomo I Ponencias). Madrid: Sociedad española de pedagogía.

Publicado
2017-09-20
Cómo citar
Alfredo Jaenz, V. V., Miguel Alfredo, V. M., & Martha Katuska, B. L. (2017). Las tecnologías de información y comunicación en la práctica docente en la escuela de tecnología médica de la Universidad de Guayaquil. RECIMUNDO, 1(4), 24-44. https://doi.org/10.26820/recimundo/1.4.2017.27-44
Sección
Artículos de Revisión