El desarrollo de competencias profesionales basado en la gestión de medios para la realización de prácticas pre-profesionales en las carreras de la Escuela de Tecnología Medica de la facultad de Ciencias de la Salud

  • Luis Antonio Caicedo Hinojosa Universidad Técnica de Babahoyo
  • Janeth Reina Hurtado Astudillo Universidad Técnica de Babahoyo
  • Rosario Del Carmen Chuquimarca Chuquima Universidad Técnica de Babahoyo
  • Betthy Narcisa Mazacón Roca Universidad Técnica de Babahoyo
Palabras clave: Empresa, Prácticas, Convenio, Alumnos, Profesionales.

Resumen

El presente trabajo de investigación se enfoca en la ejecución de los lineamientos expuestos en el reglamento CU- SO N°050-UTB-2015, para la realización de prácticas pre-profesionales en las carreras de la  Escuela de Tecnología Médica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Babahoyo bajo un esquema de referencia en el desarrollo de competencias profesionales y la gestión de medios de procesos. Esta investigación tiene como objetivo vincular a nuestros alumnos al sector de la Salud en el Ecuador. La evaluación se desarrollara en tres fases: Evaluación por parte del Representante de la Empresa, Evaluación por parte del Supervisor delegado de la Universidad Técnica de Babahoyo y presentación de un Informe técnico de las actividades realizadas. Entre los resultados obtenidos se encuentra la redacción del convenio marco de colaboración de prácticas pre-profesionales entre la empresa y la Universidad Técnica de Babahoyo y el formato para la elaboración del informe técnico.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Caicedo, L., Astudillo, J., & Chuquimarca, R. (2015). Comision de Practicas Pre Profesionales Industrias. Universidad Técnica de Babahoyo. Babahoyo.

Ceroni Galloso , M. (2007). Las prácticas preprofesionales. Revista de la Sociedad Química del Perú, 73(2), 1-2.

Estévez-Arias, T.-M., Medina-Chicaiza, R.-P., & González-Hernández, W. (2016). El desarrollo de la motivación profesional en la formación de los estudiantes de periodismo con el uso de las TIC. Revista Iberoamericana de Educación Superior, 12(20), 191-201.

Oliver Ventura, J., Santana Amargó, V., Ferrer Chinea, B., & Ríos Obregón, J. (2015). LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES Y LA FORMACIÓN LABORAL EN LA CARRERA SISTEMA DE INFORMACIÓN EN SALUD. Revista Electrónica “Actualidades Investigativas en Educación”, 15(3), 1-18.

Velásquez, W., & Huatuco, R. (2011). Diagnóstico de las prácticas pre profesionales: caso Facultad de Ingeniería Industrial de la UNMSM. Industrial Data, 14(1), 28-33.

Publicado
2018-03-28
Cómo citar
Caicedo Hinojosa, L. A., Hurtado Astudillo, J. R., Chuquimarca Chuquima, R. D. C., & Mazacón Roca, B. N. (2018). El desarrollo de competencias profesionales basado en la gestión de medios para la realización de prácticas pre-profesionales en las carreras de la Escuela de Tecnología Medica de la facultad de Ciencias de la Salud. RECIMUNDO, 2(1), 325-349. https://doi.org/10.26820/recimundo/2.1.2018.325-349
Sección
Artículos de Revisión

Artículos más leídos del mismo autor/a